Estudiante del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto logra beca para estudiar en Canadá

0
89

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La estudiante maya del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, Abigail Paulina Tus Ku, se adjudicó una beca para la Universidad de Lakehead Canadá, por un lapso de cuatro meses informó su director, Diego Ramón Briceño Domínguez.

El director general del TecNM, señaló que el Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes, por lo que a través de la convocatoria y el convenio entre el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto y la Universidad de Lakehead, en Canadá, esta estudiante fue beneficiada para realizar una estadía de cuatro meses en la universidad en la modalidad presencial.

Expresó que Abigail Paulina Tus Ku es estudiante de tercer semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, originaria de Felipe Carrillo Puerto. La becaria continúa siendo estudiante del TecNM durante el intercambio.

Como tal, el programa de becas cubre los gastos de transporte, mantenimiento y otros gastos relacionados durante la estadía de la estudiante carrilloportense en Canadá.

El Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) promueve el desarrollo de capital humano y una nueva generación de líderes en el continente americano, al mismo tiempo que fortalece los enlaces entre las instituciones de educación superior de la región y las instituciones canadienses.

Los candidatos al Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) deben cumplir los siguientes requisitos: ser estudiantes de pregrado y posgrado, tener nacionalidad mexicana y, estar residiendo en México y tener un buen nivel de inglés o francés.

Del mes de enero al mes de abril del presente Abigail Tus realizará su estancia y llevará materias tales como: Contabilidad Financiera, Comunicación de Negocios y Sistemas Básicos de Información, todas impartidas en idioma inglés.

La modalidad es presencial con estrictas medidas sanitarias, por lo que Abigail ya se encuentra en Lakehead, Canadá con todos los cuidados correspondientes.

Briceño Domínguez, destacó la importancia de mantener lazos de vinculación con organismos e instituciones educativas internacionales pues ofrece valiosas oportunidades para el intercambio de docentes y alumnos quienes pueden ser candidatos a participar en estancias de investigación y estudio en otros países. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook