Posponen el Carnaval 2022 de Cancún por la pandemia

0
312

CANCÚN, MX.- La fiesta del Carnaval 2022 se pospondrá hasta nuevo aviso, confirmó este día la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

En entrevista y sin entrar en detalles, dijo que así quedó acordado ayer con el resto de sus homólogos en el estado, durante un encuentro en Chetumal con motivo del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

“Se pospondrá sin duda, estuvimos platicando también con las y los presidentes municipales, y bueno prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, aseguró la alcaldesa.

Cuestionada sobre una posible fecha para la realización de este evento, indicó que aún no se sabe y que todo dependerá de cómo avance la pandemia.

En tanto, sobre las medidas en el Ayuntamiento en medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19, señaló que se mantienen los protocolos sanitarios.

“Somos muy ordenados en el tema de los protocolos, desde el día uno hemos trabajado fuertemente en ellos, tenemos un enlace en cada una de las dependencias que se llama enlace covid para estar pendientes de las personas que se contagian”, reveló Lezama Espinosa, al tiempo que aclaró cuál es el periodo de incapacidad.

“No regresan hasta que estén negativos, quiero dejarlo muy claro, no es verdad, por ahí sacaron una información alguien que solamente les daban ciertos días, no, somos muy cuidadosos del personal”, aseveró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook