Sacerdote octogenario es herido durante robo en parroquia de Villahermosa

0
36

TABASCO, MX.-  El sacerdote católico José Artemio Avelino Cortéz Téllez, párroco de la iglesia de San José Obrero, popularmente conocido por Padre Avelino, fue herido durante la madrugada de este jueves, en su templo de la colonia Infonavit-Atasta, en Villahermosa, publicó xevt.com.

Los primeros reportes indican que una persona habría entrado a robar a la parroquia y el sacerdote logró darse cuenta, por lo que enfrentó al delincuente, quien al verse descubierto lo atacó, presuntamente, con un arma blanca.

Dentro de la parroquia así como en el atrio de la iglesia, hay manchas de sangre supuestamente del Padre Avelino, quien tiene al menos 85 años de edad.

Las autoridades acudieron al lugar para recoger testimonios y procederán a revisar las cámaras del C-4 y negocios cercanos.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, informó que la víctima fue ingresada al Hospital Rovirosa para su atención, que está consciente y las heridas no son de gravedad; sin embargo, el Padre Avelino se mantendrá en observación.

Por su parte, Marcela Martínez Aguilar, vecina de la parroquia, expone que ya en otras ocasiones han entrado a robar. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook