Se alista el Caribe Mexicano para la Macro Ronda de Negocios Latam Summit

0
40

CANCÚN, MX.- La Macro Ronda de Negocios Latam Summit que se realizará del 26 al 29 próximos, será la oportunidad de conocer otros proveedores, y a la vez colocar productos y servicios en otros mercados nacionales e internacionales, que permita esa diversificación económica que tanto se ha buscado, dijo Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex en Cancún.

Para esta edición está confirmada la presencia de Belice, Panamá y Colombia, países con los que se tiene una relación estrecha comercial y con la que se espera mayor consolidación.

En el caso del país vecino de Belice, recordó que en 2019 llegaron cinco millones de turistas y vendrá su primer ministro Johnny Briceño por lo que se da la oportunidad de tener contacto con los inversionistas y sus autoridades para establecer líneas comerciales.

Respecto a Colombia, al que calificó como uno de los mercados más agresivos que tienen, manifestó que es una nación que cuenta con industrias importantes y con productos que consumen en el Caribe Mexicano y que ellos también demandan.

De Panamá, dijo que es un país importante en logística, proveeduría y es el enlace para enviar productos a los mercados de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Igual se busca invertir en Panamá y atraer inversión hacia el Caribe Mexicano”, añadió, tras recalcar que el potencial que se tiene para invertir en esa zona es impresionante.

Entrevistado por Maya, dijo que al año se consume seis mil millones de dólares en proveeduría por lo que es importante establecer aliados en maquila. Ensamble y agroindustria, entre otros sectores.

El dirigente destacó que estos esfuerzos se llevan a cabo en coordinación con los centros empresariales y las autoridades estatales y federales.

Con respecto al proyecto del Tren Maya, manifestó que es sumamente interesante y más allá del aspecto turístico, significa una oportunidad de movilidad de carga que habrá de aprovechar para colocar y atraer productos con menos gastos del norte y centro del país y Estados Unidos.

Para la Macro Ronda de Negocios Latam Summit se tendrán varios invitados especiales entre los que mencionó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaría de economía Tatiana Clouthier Carrillo, y se realizará mediante burbujas sanitarias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook