UBICAN A QUINTANA ROO EN EL FILO: Pese a los contagios disparados, mantiene Gobernador el ‘amarillo’ en el Semáforo Epidemiológico, pero dice que se acerca al ‘naranja’

0
189

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a los contagios disparados de Covid-19, los niveles bajos de ocupación hospitalaria que se tienen actualmente mantendrán al norte y sur de Quintana Roo en color amarillo durante la semana del 12 al 23 de enero, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al hacer la actualización del semáforo epidemiológico estatal la noche de este jueves.

De acuerdo a los casos registrados por día, Puerto Morelos, reporta cero casos, José María Morelos 1 caso, Tulum 3 casos, Felipe Carrillo Puerto 3 casos, Bacalar 5 por día, Isla Mujeres en franco ascenso con 6 casos por día, Othón P. Blanco 10 casos en promedio, en tanto que Cozumel reporta 27 casos por día, Solidaridad 120 y Benito Juárez 348 en promedio por día.

“Vamos de nuevo en color amarillo durante la próxima semana, nos hemos mantenido en amarillo en esta misma semana, esto nos ha llevado a tener nuevas formas de actuación, sobre todo en los aforos en los diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos y a nuestra población y que nos permite el seguir recibiendo visitantes, Quintana Roo está recibiendo turismo y queremos que siga el desarrollo económico del estado”, refirió.

Desde la Ciudad de México, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario estatal refirió que se han registrado este martes y miércoles más de mil casos por día, lo que refleja la incidencia de contagios que se está teniendo y resaltó que de las variantes de covid que predominan en Quintana Roo, un 47% corresponde al Gama, 21% Delta, 12% Micrón y 10% Alpha, siendo los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, los de mayor preocupación por la incidencia de casos registrados por día.

Exhortó nuevamente tanto a la población y al sector empresarial a no bajar la guardia y reforzar los diversos protocolos sanitarios para frenar la ola de contagios, al tiempo en que señaló que continúan con los diversos programas de atención y cuidado a la salud, tanto en el transporte público y los diversos establecimientos comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook