Yucatán retrocede a semáforo amarillo con un récord de 459 nuevos contagios de COVID-19 en un día

0
56

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tal como fue anunciado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) retrocedió a color amarillo, ya que el ritmo de contagios ha aumentado de manera acelerada a tal punto de que hoy fueron registrados 459 nuevos casos.

En el parte médico que fue dado a conocer por el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, fue indicado que la única restricción correspondiente al cambio de semáforo tiene que ver con el aplazamiento de los eventos masivos para el 15 de febrero.

A la par, Sauri Vivas dijo que hay 78 personas hospitalizadas a causa del virus, sin embargo, esta cifra aún no es alarmante.

En cuanto a los decesos, anunció que son tres las personas que perdieron la vida tras enfermar del virus.

De esta manera, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que usen correctamente el cubrebocas e insistió en dejar de usar los de tela, por lo que sugirió que se utilicen los de doble capa, tricapa o los KN95, pues son los únicos ideales para prevenir el contagio de la nueva cepa.

“La SSY exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus, ya que, de seguir aumentando los contagios, se tomarán medidas restrictivas nuevamente”, aseveró.

También pidió a la ciudadanía que falta por vacunarse, que lo haga a la brevedad pues es una forma de protegerse del virus.

A la fecha son 81 mil 451 personas las que han enfermado del virus, de las cuales 459 fueron registradas este día.

A pesar de que los indicadores tales como porcentaje de ocupación de cuidados intensivos y ocupación de camas de hospitalización, están en verde y amarillo, sí están en ascenso.

No obstante, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior y el ritmo de contagiosidad del coronavirus están en color rojo y en ascenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook