Felipe Carrillo Puerto logró recaudar más de 6 mdp durante diciembre del impuesto predial

0
27

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, informó que la comuna logró una recaudación de impuestos predial histórica al lograr una cifra histórica de seis millones 423 mil 003 pesos, durante el pasado mes de diciembre, gracias a la participación de los contribuyentes.

Después de una sesión de cabildo realizada este día en Palacio municipal, la alcaldesa se dijo contenta y reconoció el esfuerzo que los contribuyentes han realizado para cubrir sus obligaciones tributarias aún en épocas de limitaciones económicas impuestas por la pandemia de Covid-19.

“Todos estos recursos han sido ingresados a la caja de la Tesorería Municipal en su totalidad para aplicarse de manera transparente y apegada a la ley para cubrir necesidades del gasto corriente y la implementación de programas como empleo temporal, que benefician a los ciudadanos”; dijo.

Durante los años anteriores, la recaudación más alta por este concepto fue en 2020, con cuatro millones 321 mil 944; de ahí, en 2019 fueron captados tres millones 984 mil 358 pesos; en 2018, dos millones 264 mil 31; y en 2017, dos millones 968 mil 236 pesos.

Agregó que la certeza ciudadana en el manejo eficiente y transparente de los recursos se ha reflejado en un aumento en el pago de impuestos de los carrilloportenses, que ha permitido establecer un nuevo récord en los montos captados a partir de octubre de 2021, cuando inició la actual administración.

La meta recaudatoria de octubre era de 580 mil pesos y finalizó en 1.2 millones de pesos, en noviembre la meta era de 800 mil y concluyó con 1.7 millones y en diciembre, la meta era de 4.4 millones y finalmente la cifra se elevó a 6.4 millones, es decir un incremento del 50 por ciento.

En lo que va de enero, la recaudación asciende a un millón de pesos y aún la administración mantiene el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial, para incentivar a los ciudadanos a ponerse al día con sus pagos.

De acuerdo con la estadística municipal, durante diciembre, fueron cuatro mil contribuyentes los que realizaron el pago del impuesto predial en la demarcación, de un universo de 18 mil, es decir aproximadamente, el 25 por ciento.

La proyección del Ayuntamiento para el 28 de febrero es haber logrado la participación tributaria del 50 por ciento del total de los contribuyentes, por lo que invitan a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que estarán vigentes en el pago del impuesto predial hasta esa fecha. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook