“ES UNA FALTA TOTAL DE ORGANIZACIÓN”: Genera inconformidad falta de información sobre vacunas en el ‘Jacinto Canek’ de Cancún

0
159

CANCÚN, MX.- Cientos de ciudadanos hicieron fila por horas en vano afuera del domo “Jacinto Canek”, pues a pesar que las dosis de las vacunas contra el COVID-19 ya no alcanzaban, nadie salió a avisarles.

Hoy fue la jornada de vacunación para jóvenes que cumple. 15 años, y en ambos puntos de vacunación, la multitud superaba las dosis disponibles. Pero, mientras en el hospital general, contaron a las personas en la fila hasta donde alcanzaban y se les dijo al resto que esperara otra fecha, nadie en el “Jacinto Canek” salía a dar información.

Esto hizo que la fila continuara hasta las ocho de la noche, en su mayoría por personas que los organizadores sabían que no alcanzarían lugar.

“Es una falta total de organización. No sé para qué te registras, te hacen venir, si no alcanzan las vacunas. ¡Mira la hora que es!”, se quejó amargamente un padre de familia.

A quienes quedaron fuera, les pusieron un sello a su formulario, para que a la próxima no tengan que hacer fila, aunque son cientos de sellos.

Unos jóvenes dijeron que hicieron fila desde las 12:30 del día, y que personal de la Secretaria del Bienestar pasó a contar, pero sin decirles que no había más vacunas, hasta que se acabaron, ya de noche.

Otro padre indicó que la Federación debió calcular cuántos jóvenes hay, para planificar de manera correcta, en más de un día, por apellido. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook