NO ALCANZAN DOSIS PARA JÓVENES EN CANCÚN: Por alta demanda, adolescentes no fueron vacunados contra la covid-19 este viernes

0
202

CANCÚN, MX.- Superó el número de jóvenes que buscaban vacunarse contra el COVID-19 a la capacidad de atención del personal médico instalado en los dos puntos de aplicación en la ciudad. Al dar las seis de la tarde, hora límite, seguían las largas filas, por lo que se les pidió a quienes no alcanzaban lugar a que se retiraran.

La enorme respuesta por parte de jóvenes que cumplen 15 años en 2022 hizo que desde temprana hora se generaran enormes filas, tanto en el domo “Jacinto Canek” como en el hospital general “Jesús Kumate”. Cerca del mediodía, personal de la Federación tuvo que solicitar más dosis, pues estaba claro que las que habían recibido no iban a alcanzar.

Fue hasta pasada las cinco de la tarde que la fila finalmente comenzó a disminuir en el domo “Jacinto Canek”; pese a ello, superaban los jóvenes a las dosis disponibles, por lo que se tenía previsto hacer un corte y enviar al resto a la casa.

En el “Jesús Kumate”, la fila todavía era mayor. Allí, el personal optó por darle número a los formularios de quienes aguardaban, a modo de fichas, hasta llegar al número de dosis disponibles. Desde ese punto, se le pidió al resto retirarse. Incluso, quedó un trabajador de la Secretaría del Bienestar para rechazar a quienes continuaban llegando.

Se prevé que la aplicación de las dosis de quienes todavía aguardan tomará otras dos o tres horas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook