VUELVEN LAS CIFRAS DE MIEDO: 44 mil 293 nuevos contagios y 195 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

0
136

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde de este viernes 14 de enero de 2022, las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, informaron la existencia de 4 millones 302 mil 69 casos confirmados acumulados, así como 301 mil 107 defunciones desde el inicio de la pandemia en el país, publicó infobae.com.

De acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas, 44 mil 293 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19, por lo que se estableció un nuevo récord en la cifra de contagios en un solo día. De igual forma, existieron 195 nuevas muertes en el último día.

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62%. La mediana de edad es de 64 años. Además, a pesar de transitar por la cuarta ola de contagios, y del incremento en los casos activos estimados, el rubro presentó un aumento de 47 decesos con respecto a la cifra reportada el jueves 13 de enero.

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 289 mil 422 (6.4%) personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima. En tanto, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Puebla y Oaxaca tienen los índices más bajos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here