PRI entrega a la Corte las 46 firmas necesarias contra la Ley de Hidrocarburos

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó anoche ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las 46 firmas requeridas para hacer efectiva la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Hidrocarburos, publicó El Financiero.

El legislador hidalguense recordó, mediante su cuenta de Twitter, que, en junio del año pasado, los senadores del bloque de contención, conformado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron este recurso legal en contra de dicha ley.

No obstante, refirió, la Suprema Corte rechazó esta acción de inconstitucionalidad porque no contaba con el número de firmas requeridas.

Ante ello, el exsecretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto refirió que la Segunda Sala de la Corte solicitó ayer a los legisladores presentar las firmas requeridas para que la acción de inconstitucionalidad pueda ser admitida y discutida por los ministros.

“Como recordarán en junio presentamos los senadores una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos. En su momento fue rechazado por el ministro que lo tuvo en su conocimiento, porque se dijo que faltaban firmas de los que promovimos”, recordó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook