VIDA Y ESTILO | Recomendaciones para confeccionar una pequeña sala de cine

0
61

Contar con una sala de cine puede transformar un hogar clásico en un espacio de añoranza y disfrute. A priori, se puede pensar que es una idea un tanto descabellada, por los gastos que puede suponer. Sin embargo, con algunos cambios, es posible.

Lo primero es buscar muebles para TV de sala y salas económicas, para tener noción de las modificaciones y presupuesto necesario. Esto debe hacerse teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales para un resultado exitoso.

A modo de ayuda, a continuación compartimos algunas recomendaciones para confeccionar una pequeña sala de cine en casa.

Medir el espacio

Una vez que elegimos el espacio en donde confeccionaremos nuestra sala de cine, es necesario tomar medidas. Esto es útil para ubicar los muebles de sala, la pantalla y todo lo que pensamos instalar en el lugar.

Es importante tener en cuenta, en este punto, que necesitamos establecer una distancia saludable entre los espectadores y el o los muebles para TV. De lo contrario, podemos dañar nuestra vista y la de nuestra familia.

Buscar los asientos adecuados

En las secciones de muebles de sala de las tiendas de hogar podemos encontrar asientos adecuados para nuestro pequeño cine familiar, además de muebles para TV modernos. La elección dependerá del espacio de la sala y de nuestro presupuesto disponible.

En todos los casos, recomendamos evitar sillones tipo banca o butacón sin respaldo, ya que la comodidad es fundamental. Entre las opciones de salas modernas podemos encontrar sillones individuales con apoya brazos o cómodos sofás de tres cuerpos.

Elegir una pantalla

Dependiendo de nuestras necesidades y preferencias, llega el momento de elegir la pantalla adecuada. En el caso de buscar una televisión, es importante optar por uno con tecnología smart y pantalla 4K, para poder aprovechar todas las plataformas de video disponibles.

También podemos apostar al histórico formato de proyección. Para eso, debemos buscar una pantalla y un proyector. Debemos considerar, sin embargo, que para disfrutar de este recurso, es necesario que la sala tenga una extensión considerable.

Identificar el tipo de mueble para TV que necesitamos

Si optamos por una televisión, que es la alternativa más versátil, debemos buscar muebles para TV y elegir el más idóneo para nuestra sala. Si contamos con poco espacio, podemos incorporar un mueble para TV flotante y evitar la sobrecarga.

Cuidar la acústica e iluminación

Sentar las condiciones acústicas es fundamental para disfrutar de verdad nuestra sala de cine. En ese sentido, lo primero es contar con un ambiente cerrado. Además, sumar un buen equipo de sonido y poner bocinas detrás de los muebles de sala nos brindará un sonido envolvente.

También es importante cuidar la iluminación del espacio. ¿Cómo lograrlo? Podemos empezar bloqueando todo tipo de filtraciones de luz en las ventanas para cuidar la calidad de reproducción. Dentro de la sala, podemos incorporar luces tenues que no apunten a la pantalla.

Con estas recomendaciones, se vuelve muy simple armar una sala de cine en casa. Y se trata de una decisión que toda la familia agradecerá. (Agencia Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook