Buscan impulsar el turismo con rodadas ciclistas en José María Morelos

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Ayuntamiento identificó puntos de interés para el turismo local y extranjero que visite el municipio, a través de paseos ciclistas que pretende realizar todos los viernes, informó José Luis Gómez Martín.

El Director Municipal de Turismo, añadió que estas actividades son el principio para trazar las rutas de interés para quienes visiten el municipio, y a la fecha existen varios grupos de ciclistas de otros lugares que visitan la cabecera y su propuesta es dar a conocer los puntos históricos y sitios emblemáticos del municipio.

Esta mañana se dio el banderazo para la primera rodada en la que hubo un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente, señalando los puntos emblemáticos de la cabecera, tales como la veleta del entonces kilómetro cincuenta, las casas antiguas que aun se conservan, y las pérgolas de los caballos, en recorridos que atravesarán diferentes rutas.

“Estamos preparando las diferentes rutas, para que cuando los grupos de ciclistas vengan puedan realizar sus recorridos y acampar en sitios emblemáticos, como las grutas y cuevas donde han sido hallados vestigios.

“Entre ellos están la Ruta de los Venaditos o el pueblo de San José de las Montañas, sitios con historia”, recomendó el funcionario turístico municipal.

Por lo pronto, mencionó que tienen la instrucción de realizar estas actividades para promover el turismo y aquellas recreativas entre la población del municipio, donde ha habido buena respuesta, sobre todo de los jóvenes, quienes se han apuntado a participar.

La intensión, dijo, es explotar el potencial del municipio, y para ello difunden cada una de estas actividades, a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo, para atraer a más visitantes fuera del municipio que deseen conocer estas rutas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook