Alerta por afectaciones en costas de México tras erupción volcánica en Tonga

0
130

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Protección Civil de México informó este sábado que las costas del país podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento tras la erupción volcánica en las islas Tonga, publicó El Financiero.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que continúa con el monitoreo del nivel del mar, por lo que pide a las embarcaciones, población y actividades portuarias ser precavidas ante la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

“Se presentan algunos cambios en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales que pudieran persistir durante varias horas en las zonas costeras del Pacífico Mexicano”, detalló.

Durante el seguimiento, especificó que Colima y Guerrero son los estados donde las mareas miden más de un metro de altura, por ello, exhortó a los habitantes a no meterse a nadar. Mientras que en Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas las mareas miden medio metro de altura.

Este sábado, un volcán submarino erupcionó cerca de Tonga, en el océano Pacífico, lo cual ocasionó grandes olas en la costa y obligó a la población a resguardarse en tierras altas.

Por el momento no se reportaron heridos y se desconoce el alcance de los daños materiales. Videos publicados en redes sociales muestran un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook