Candidato del PAN-PRD será por designación, reitera Leobardo Rojas

0
164

CANCÚN, MX.- Si bien el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectuará sus sondeos de opinión, la elección del candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo” será por designación, aclaró Leobardo Rojas López, dirigente estatal.

En entrevista, el líder quintanarroense del Sol Azteca indicó que los sondeos de opinión son una herramienta muy útil, pero los estatutos son claros al indicar que la elección del candidato será por designación.

El Comité Estatal previamente emitirá un dictamen sobre los precandidatos a gobernador, lo que también servirá para la valoración de la dirigencia nacional, añadió.

Sobre las encuestas que han presentado, tanto Mayuli Martínez como Roberto Palazuelos y que los muestran como ganadores, Leobardo Rojas opinó que es respetable lo que hacen, pero será el CEN quien solicite el sondeo oficial, que no se quedará solo en encuestas telefónicas.

Cabe destacar que el lunes arranca el proceso de registro para tanto los aspirantes a la gubernatura como las diputaciones locales. Después de un plazo de dos días, para subsanar faltantes, el órgano técnico del PRD emitirá constancias a quienes cumplieron con este registro, quienes de esta forma ya serán precandidatos.

Si bien el candidato a gobernador es designado por la dirigencia nacional, en el caso de los diputados por vía mayoritaria y plurinominal, también habrá un dictamen por parte del comité estatal, el que será sometido a votación del consejo estatal, para la elección de los candidatos, por dos terceras partes de los votos.

Sobre su carta de intención de coalición, el dirigente mencionó que no recibieron observación por parte del Ieqroo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook