Capacitarán a trabajadores turísticos en Chetumal

0
53

CHETUMAL, MX.- Personal del sector hotelero y restaurantero en el municipio de Othón P. Blanco, recibirá capacitación que les permita identificar el enorme potencial turístico que tiene la zona y a su vez, se impulse la reactivación de la zona, informó el titular de la dirección de turismo de Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar.

Explicó que destinos como Mahahual, Xul-Ha, y Calderitas, serán fortalecidos con la capacitación de prestadores de servicios en todos los sectores, a través de cursos a impartirse en la modalidad virtual.

“Se trata de acciones que fomentarán el desarrollo económico en el municipio” expresó.

El funcionario municipal puntualizó que como parte de este plan, se capacitará en primera instancia a prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, de Xul-Ha, Mahahual, y Calderitas.

Explicó que el objetivo era la impartición de los cursos y talleres de manera presencial; sin embargo, ante la pandemia por COVID19, estos talleres que se impartirán por personal de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) del estado, se tuvieron que reprogramarse.

“Tendrán que agendarse otra vez ya que iniciarían este 21 de enero para el sector gastronómico de Calderitas, sin embargo, ahora se realizarán en línea por lo que estamos esperando nos informe la SEDETUR las fechas y de igual manera para el sector de Xul-Ha que se pretendía iniciar el próximo 11 de febrero”, detalló.

De acuerdo con información que proporcionó, las empresas y prestadores de servicios que se encuentran agendados forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Chetumal, Calderitas, y también el club náutico de Mahahual, por lo que está contemplado el personal del sector restaurantero, hotelero, y prestadores de servicios.

Además de la capacitación, se estará impulsando por parte de la dirección de turismo del Ayuntamiento de la transformación, la promoción a través de medios digitales como: visitchetumal.com y la página de facebook “Turismo Chetumal” donde se actualizará el contenido en fotografías y videos y la promoción de nuevos destinos como el Río Hondo y los alrededores de Xul-Ha, espacios con paisajes increíbles y un enorme potencial, el cual puede impulsar o detonar en gran medida al municipio e incluso posicionarlo en el estado.

Finalmente, Luis González dio a conocer que diciembre de 2021 cerró con una ocupación hotelera en Mahahual del 73 por ciento, mientras que, en la primera quincena de este año, arribaron 26 cruceros en ese polo turístico, en ocasiones hasta 4 navíos al día. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook