PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén sábado ‘frío’ y algunas lluvias para Quintana Roo

0
32
CHETUMAL, MX.- Quintana Roo presentará hoy intervalos nubosos, con muy pocas probabilidades de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); vientos del sur a lo largo del día con una velocidad media de 20 kilómetros por hora.La temperatura oscilará en Cancún de 19 a 27 grados Centígrados; de 22 a 27 grados en Chetumal; de 20 a 27 grados en Tulum y de 21 a 27 grados en Cozumel por la mañana; con una sensación térmica durante el día de 34 grados; en las zonas rurales del Estado el descenso del termómetro será de hasta 14 grados.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Por otro lado, en el resto del País, el ingreso del Frente Frío No. 22 durante la madrugada recorrerá gradualmente el noreste, oriente y sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco (sur) y Chiapas (norte), lluvias muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y centro de México, también se prevén granizadas en Veracruz y Oaxaca.

A su vez, originará evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook