Continuará asistencia de docentes a escuelas, aclara la secretaria de Educación de Quintana Roo

0
202

CHETUMAL, MX.- Finalmente, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no entregó ninguna solicitud para que sus agremiados brinden clases de manera virtual, confirmó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien indicó que probablemente fue así porque saben que no sería considerada.

Pese a las múltiples declaraciones mediáticas por parte de Fermín Pérez, dirigente del SNTE, de que le pedirían al SEQ tener clases virtuales ante el incremento de casos de COVID-19, confiados en contar con “la sensibilidad de las autoridad”, finalmente nunca lo hizo.

“No existe una solicitud, probablemente porque hay conciencia de que la pandemia hoy no nos inmoviliza como hace dos años o año y medio”, afirmó la secretaria de Educación, quien señaló que ninguna actividad económica del estado se ha detenido; solo mantienen sus medidas salintarias.

“La ciudadanía se mantiene realizando sus vidas; aislarnos ya no es viable”, afirmó.

Hoy cuentan con el aprendizaje de que las clases por internet no dieron los resultados deseados, por lo que se mantendrá la asistencia a las escuelas, comentó la funcionaria.

Existe un incremento en los casos de COVID-19 entre docentes, acualmente con 293 contagios, pero no existen brotes en escuelas, pues todos los casos son de distintos planteles y municipios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook