CHETUMAL, MX.- Las pláticas para aterrizar una Gasolinera del Bienestar en la comunidad de Sergio Butrón Casas, que fueron temporalmente suspendidas, serán reanudadas este año. Uno de sus principales pendientes será la ubicación de un nuevo terreno para esta estación, luego que la propuesta resultara ser inviable.
Jorge Arturo Rocha Olvera, delegado de esta comunidad othonense, explicó que la renovación de la autoridad local, así como del comisariado ejidal, hizo que quedaran en pausa las conversaciones con el Gobierno Federal, pero este año confían en retomar los avances.
Sergio Butrón Casas figura como uno de los lugares a nivel nacional en el que se construirá una de estas “Gasolineras del Bienestar”, para lo cual necesitan constituir una cooperativa que se encargue de la misma, compuesta por personas de la localidad. También necesitan que el ejido les done el terreno donde la construirán.
De lo primero, no tienen problemas, pues hay más de 400 personas interesadas en pertenecer en la cooperativa, incluido a 250 que ya han entregado sus expedientes completos. Ya cotizan con notarios el costo de constituir esta sociedad.
En cuanto al terreno, el ejido había ofrecido un predio de 4 hectáreas, pero personal de Pemex que acudió a la zona determinó que era inviable, por su suelo. Por ello, necesitarán ubicar un nuevo terreno, que sí cumpla con los requerimientos.