Avanza la aplicación de vacunas de refuerzo al personal docente de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal

0
50

CANCÚN, MX.– Con normalidad y sin incidencias mayores transcurre la jornada que inició esta mañana para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el personal educativo de escuelas públicas y privadas, reportó el coordinador de la campaña, Armando Barriguete, director general de Política Educativa y Mejores Prácticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta las 9:30 de la mañana ya habían sido atendidas poco más de 200 personas en el módulo del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, sin contratiempos, mientras que en el punto del domo “Jacinto Canek”, sobre la avenida Chichén Itzá, ya se contabilizan arriba de 300 vacunas suministradas y una sola incidencia, por un CURP que no coincidía con el registro, detalló el funcionario.

Añadió que hay disponibles 36 mil 900 dosis del laboratorio Moderna para todo el estado y que para esta jornada, exclusiva para las figuras educativas, se habilitaron ocho sedes, de las cuales dos se encuentran en Cancún, una en el Club Naval de Isla Mujeres, otra más en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) de Playa del Carmen, así como en la unidad deportiva de Cozumel, el domo doble de Felipe Carrillo Puerto y dos en Chetumal.

“En cada una de las sedes hay un espacio específico para incidencias y la gente de incidencias tiene acceso a la base de datos, primero para corroborar  si es alguien que ya estaba registrado, pero hay gente que no estaba registrada o no se pudo registrar y les ayudan a registrarse, la idea es facilitar y que toda la gente pueda tener esta dosis de refuerzo”, destacó el entrevistado.

En tanto, de acuerdo con algunos docentes, la posibilidad de acceder a una dosis de refuerzo generan mayor confianza y seguridad entre el personal educativo, pues continúan asistiendo a las aulas.

“Espero que esta tenga un poquito más de inmunidad a diferencia de la CanSino, que en teoría necesitaba un refuerzo a los seis meses”, expresó la maestra María Lobato.

Hasta el día de ayer había 23 mil 309 citas confirmadas para la vacunación en toda la geografía estatal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook