Inicia gobierno de Isla Mujeres procesos ante fiscalía anticorrupción en contra de la administración de Juan Carrillo

0
129

ISLA MUJERES, MX.- El gobierno de Isla Mujeres inició procesos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de la pasada administración, que encabezó el actual diputado federal, Juan Carrillo Soberanis.

En conferencia de prensa, el Secretario General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, dio a conocer los procesos que inició la actual Administración Pública.

El funcionario detalló que se abrieron 39 expedientes ante la Contraloría Municipal, por observaciones a las actas de entrega recepción, que son cinco direcciones las que lograron solventar las observaciones, por lo cual los expedientes se están turnando ante la unidad de investigación, para que inicie las carpetas de investigación y determine si hay presunta responsabilidad de los anteriores titulares de las distintas unidades administrativas.

Así mismo, dijo que el pasado 7 de enero, se presentó la primera denuncia por negligencia en el desempeño de la función o cargo y lo que resulte responsable, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo y en los próximos días se presentarán 3 denuncias más, que trabaja la dirección de Asuntos Jurídicos, para entregarlo a la Fiscalía.

“Estamos cumpliendo con lo que marca la ley, como lo prometió nuestra presidente este es un gobierno transparente y cercano a la gente, que, de manera periódica desde el inicio de las gestiones, se ha estado dando cuenta mediante estas ruedas de prensa, sobre temas importantes que a la ciudadanía le interesa tener conocimiento”, comentó Sánchez Montalvo.

Por su parte, Tatiana Serrano Magaña, Contralora Municipal, detalló los procesos se iniciaron en apego a sus obligaciones legales y a los tiempos que marca la ley, así como los que empezaron desde la Unidad de Investigación de la Contraloría y que tienen que ver con otras carpetas de investigación, relacionadas con el ejercicio de las funciones de los servidores públicos, al ejercicio de las funciones de los elementos de la Policía, sobre la contratación de obra pública y los derechos de saneamiento percibidos por la anterior administración.

“Nos es grato comentar que todos los funcionarios de la actual administración, dimos cumplimiento a la declaración inicial del cargo, lo que permitirá a la Contraloría, hacer una revisión aleatoria de los funcionarios públicos en aras de dar cumplimiento al combate a la corrupción”, agregó la funcionaria.

En la rueda de prensa, también estuvo el Director General de Asuntos Jurídicos, Hul-Kin Miravete Granja, para acompañar al Secretario General y a la Contralora Municipal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook