Ratifican a David Ortiz Mena como presidente para un segundo periodo al frente de la Asociación de Hoteles de Tulum

0
120

TULUM, MX.- Con la observancia de todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19, la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) realizó su Asamblea General para elegir a la nueva directiva para el periodo 2022-2025, cuya presidencia queda nuevamente en David Ortiz Mena López Negrete.

En dicha Asamblea, llevada a cabo en el Salón de Eventos del Hotel Dreams, participaron más de 70 de sus asociados activos, y decidieron elegir a David Ortiz Mena López Negrete, del “Akumal Bay Resort & Wellness” como presidente de la Asociación, por un segundo periodo.

Así mismo, los hoteleros decidieron que acompañen a David Ortiz Mena en el Consejo de Administración los hoteleros Alfredo Soto y Marco Soria como Vicepresidentes; como Secretaria, Francesca Pesaresi; Tesorero, Armando Couto y los vocales: Morgan Levi, José Benigno Vergara, Álvaro Laviada y Benjamín Fernández.

Es necesario destacar que la planilla que encabezaba Verónica Genovali, propietaria del hotel ERA y Alejandro Mario Gámez Castillejos, Vicepresidente del hotel ERA, fue descartada en votación de la Asamblea para participar, porque algunos de sus integrantes, según los estatutos, no cumplían con el criterio de elegibilidad.

Al tomar la palabra el Presidente del Consejo, invitó a los demás postulados no electos a involucrase de manera activa a través de la creación de comités y a conformar el Plan de Trabajo que utilizará la mesa directiva 2022-2025, pues los mueve el interés común de buscar soluciones a los diversos problemas que tiene el sector hotelero en beneficio del destino.

Posteriormente les fue tomada la protesta de ley para que cumplan y hagan cumplir los estatutos que rigen a la Asociación. El compromiso de la nueva mesa directiva de los hoteleros de Tulum es que en la próxima sesión presentarán su Plan de Trabajo.

INFORME DE ACTIVIDADES

Así mismo, en el evento a puerta cerrada donde asistieron más de 70 socios, el Presidente del Consejo rindió su informe de actividades donde habló de algunos de los temas de mayor relevancia durante el 2021. Destacó el alcance de la “Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum”, donde participaron más de 3 mil personas; que fue reconocida a nivel nacional e internacional, pues destaca que fue un ejercicio ciudadano que impulsó la AHT buscando soluciones a los problemas públicos del municipio y el impulso a la sustentabilidad de la región.

Trabajaron con la actual administración municipal para la creación de un Fidecomiso que garantice transparencia y la adecuada aplicación de recursos que devengan del nuevo Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA). Subrayó que se había logrado exentar este pago en los 10 meses de la administración municipal anterior por no existir los mecanismos adecuados para aplicarlo eficientemente.

Por último, habló sobre el tema del Tren Maya, destacando los avances obtenidos con el ahora exdirector de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons para aminorar los posibles efectos negativos que pudiera tener el desarrollo del proyecto sobre ese sector y en el empleo. Mencionó los avances obtenidos a través de las mesas de trabajo donde se propuso una variación en el Tramo 5 Sur y la consideró como una alternativa sumamente positiva para la región. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook