Sale a la luz doble foliado en permisos que apunta a corrupción en Tránsito de Puerto Morelos

0
259

PUERTO MORELOS, MX.- Personal de la Dirección de Tránsito de Puerto Morelos carga con dos talonarios para la expedición de permisos de transporte de carga y de circulación sin placas, ambos firmados por el director de Tránsito y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, situación que apunta a una irregularidad en el manejo de los recursos recaudados por estos conceptos.

Fuentes al interior de la corporación compartieron algunas copias de estos permisos, que indican pueden obtenerse de dos maneras, a través de caja o bien “en corto”, directamente con personal de Tránsito, a un costo más económico.

Acudir por un permiso de carga o descarga a través de los canales oficiales tiene un costo cercano a los 3 mil 500 pesos; sin embargo, obtenerlo directamente con Tránsito cuesta solo 2 mil pesos.

En cuanto a la circulación sin placas y sin tarjeta de circulación, tiene un costo de 400 pesos por caja, pero de 250 pesos al ser obtenido “en corto”.

A diferencia de los permisos que expide oficialmente el Ayuntamiento, los propios de Tránsito tienen un folio antecedido con las letras “TT”. Pese a ello, ambos son dados como válidos por policías del municipio.

 

Este foliado distinto entre los permisos apuntan a que solo los que se pagan en caja son contabilizados por Tesorería, pero no así aquellos con las siglas “TT”. Estos últimos también son numerados, lo que indica que si bien estos recursos no llegan a las arcas, también existe un control y contabilidad sobre los mismos.

Un agente, hablando bajo condición de anonimato, aclaró que estos no son hechos aislados de expedición de permisos apócrifos, sino que es una operación de recaudación paralela ya bien planificada, y avalada por los funcionarios que firman los permisos: Jorge Luis Villegas, director de Tránsito; y Alfredo Valdez de León, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook