Aguakan invirtió cerca de 390 millones para mejorar el servicio en cuatro municipios

0
28

CANCÚN, MX.- Durante el 2021, Aguakan informó que invirtió 386 millones de pesos en los cuatro municipios del norte de Quintana Roo en los que opera, siendo el 78 por ciento de esos recursos, canalizados a la plaza más importante, Cancún.

Los recursos se invirtieron para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

De los 303 millones destinados en Cancún, se usaron 30 millones de pesos para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales del sur de la ciudad, a la que se dotó con equipamiento de última tecnología.

Con esas acciones se aumentó la capacidad de saneamiento a 200 litros por segundo, en beneficio de 85 mil habitantes.

De esta manera se ayuda al cuidado del medio ambiente, al ser regresada agua limpia a su entorno natural.

En Cancún también se invirtieron dos millones de pesos para la instalación de un acueducto que conecta al macrocircuito de distribución de la reserva norte, con el fin de mejorar la eficiencia de distribución en beneficio de 51 personas.

En Solidaridad se invirtieron 68 millones de pesos para poner en marcha la planta de ósmosis inversa de Puerto Aventuras, lo que permitirá producir agua de calidad para abastecer a 20 mil habitantes.

También se invirtieron 10 millones de pesos en la línea de conducción al tanque siete, lo que mejoró la distribución del líquido para 61 mil personas.

En Puerto Morelos se invirtieron cinco millones de pesos para ampliar la cobertura de la red de agua potable, modernizar el pozo de abastecimiento e introducir el servicio en la comunidad de Central Vallarta y renovar la red de la zona turística, para disminuir fugas y hacer eficiente el servicio.

En Isla Mujeres la inversión fue de casi un millón de pesos para introducir más de mil metros de red de agua potable en la colonia Chiapaneca. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook