Registra Yucatán de manera oficial el primer feminicidio de 2022

0
80

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado lo que sería el primer feminicidio del año en Yucatán, registrado en el municipio de Progreso.

El sábado pasado, fue reportado un crimen en el fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, en donde una mujer y un hombre fueron asesinados.

Tras dar seguimiento a los hechos y a las evidencias recabadas, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fue posible identificar a la persona presuntamente responsable de ambos asesinatos, uno de ellos catalogado como feminicidio.

Actualmente se dictó una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, ya que a la persona identificada se le imputan los delitos de feminicidio agravado en contra de su esposa M. J. C. L., y homicidio calificado contra E. C. D., el pasado sábado 15 de este mes.

De acuerdo con el estudio “Violencia feminicida en Yucatán”, tomando en cuenta datos desde 2008 a 2021, al menos 79 mujeres fueron víctimas de feminicidio y con este hecho, el primero de 2022, se trataría ya de 80 sucesos en este periodo.

Por otra parte, Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Yucatán, recordó que 2021 cerró con 13 feminicidios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook