Exgobernador panista Javier Corral también fue invitado a ser embajador, pero tiene doble nacionalidad…

0
178

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el marco de los recientes nombramientos para Embajadas y Consulados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó al exgobernador panista de Chihuahua Javier Corral a participar en el Servicio Exterior Mexicano, publicó Grupo Fórmula.

Sin embargo, el mandatario contó que Corral tiene doble nacionalidad y, para ser embajador, se requiere sólo la mexicana, por lo que tendría que renunciar a una.

Cuestionado sobre las designaciones que deberán ser ratificadas por el Senado, incluida la de la exgobernadora priista Claudia Pavlovich, AMLO aseguró que su gobierno es plural y que los embajadores no hacen labor partidista.

“¿Ustedes creen que en el Servicio Exterior Mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y, sin embargo, se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el Servicio Exterior, no importa de qué partido son”, dijo en la conferencia matutina.

“Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y, para ser embajador, se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano, si se tienen dos hay que renunciar; entonces estamos buscando que todos ayudemos, no van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país”, abundó.

Ayer lunes, la Cancillería informó que la exgobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich fue propuesta como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.

En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, amagó con expulsarlos del partido si aceptan los cargos ofrecidos por el gobierno de López Obrador. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook