Autoridades turísticas de Quintana Roo negociarán la venta de las próximas temporadas en el Caribe Mexicano

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La percepción del mercado europeo es positivo hacia el Caribe Mexicano, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, quien participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 de Madrid, España.

Abundó que del 19 al 23 de enero se estarán reuniendo con mayoristas y tours operadores para negociar la venta de las próximas temporadas del Caribe Mexicano y entre ellos negociar las mejores tarifas hoteleras con una reservación anticipada, en medio de una difícil situación sanitaria por la cuarta ola de contagios de la variante del covid-19, Ómicron que mantiene a Quintana Roo en semáforo amarillo por segunda semana consecutiva.

“Siempre estamos en la búsqueda de, no teníamos contemplada esta cuarta oleada de contagios que se está teniendo en México, acá en Europa se habla de la sexta oleada, yo no quiero pensar que en América estemos pensando en una quinta o sexta oleada, esperemos que esto ya se contenga”, expresó.

Añadió que el Caribe Mexicano estará inaugurando su propio pabellón este miércoles 19 de enero en la que participan la comitiva que partió este lunes llevando las mejores propuestas en materia turística para captar al mercado español.

Roberto Cintrón, dijo que Quintana Roo compite con muchas islas del Caribe que llevan ofertas muy atractivas en materia de promoción e incentivos para atraer a los turistas y los visiten, es por ello que requiere de presentar propuestas que abonen a seguir captando más turismo una vez que se dará la apertura de los nuevos mercados para las siguientes temporadas altas.

“Obviamente con precios es como tenemos que atraer a nuestros turistas y con la garantía de que en nuestros protocolos se siguen llevando al pie de la letra y que los contagios se va a evitar lo más posible dentro de nuestras instalaciones y destinos”.

Confían en que las ofertas que plantearán puedan seguir siendo atractivas para el mercado español, dado a que incluso han tenido que castigar sus utilidades para poder mantener las tarifas hoteleras y seguir captando turismo.

“La negociación debe seguir avanzando; es un estira y afloja para poder tener la mejor negociación, en materia de tarifas todos estamos castigando las utilidades para poder seguir atrayendo a los turistas a Quintana Roo porque la preocupación es generalizada”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook