PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén escasas lluvias en Quintana Roo

0
34

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, en los municipios de Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1-5mm), con temperaturas que oscilan de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 37. La temperatura más baja se registra en la zona maya con 16 grados C.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

A su vez, un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México generará viento de componente sur en entidades del noreste y oriente del país. Así como niebla en municipios del Oriente del Estado.

Por último, se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook