Publicación digital española reconoce a Cozumel como mejor destino de buceo en el mundo

0
37

MADRID.- El diario español Periódico Digital reconoció a la isla mexicana de Cozumel como el mejor destino de buceo del mundo en los Travelers Awards 2022, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur).

En un comunicado, el Consejo Editorial del Periodista Digital, medio que afirma tener 22 años de existencia y 14 millones de usuarios únicos por mes, otorgó esta distinción a Cozumel, conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que alberga año con año.

El premio tiene el propósito de reconocer a las diversas empresas, destinos e instituciones que han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador especialmente en esta recuperación mundial.

El texto recordó que  AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel, así como la conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de Estados Unidos y Canadá, permiten el arribo de miles de turistas cada año a esa isla.

Además, recordó que es uno de los puertos más importantes a nivel mundial en el rubro de cruceros de diferentes navieras del ramo.

Entre sus principales atractivos, el destino cuenta con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y uno de los más bellos para bucear.

La ceremonia de premiación sucedió en el Centro Riojano en Madrid España donde también fueron reconocidos otros enclaves e instancias del ramo turístico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook