Propone Canieti ampliar la vigilancia en la zona hotelera y playas de Cancún

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de ampliar la vigilancia en la zona hotelera y de playas en Cancún, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, presentó a los integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo un sistema de video vigilancia que podrían implementar desde las marinas y que conectarían al complejo de seguridad C5 en Cancún.

De acuerdo a Marco Erosa Cárdenas, presidente de Canieti, al participar en la reunión mensual de los Asociados Náuticos, explico que este sistema tendría un costo de 25 mil pesos, que consta de cuatro cámaras y cada empresario decidirá si requiere de más cámaras.

“Se busca hacer un proyecto de video vigilancia colaborativa para payar el proyecto de seguridad en las playas, es una tecnología de cámaras de Wifi que son muy fáciles de instalar, relativamente baratas y pueden hacer una red en toda la zona hotelera de estas cámaras, que la inversión pueda ser privada, que pueda ser compartida con la señal del C5 y se pueda monitorear tanto por las empresas como las autoridad”, señaló.

Añadió que se lanzará el plan piloto en tres marinas a partir de la próxima semana, tras reconocer que la idea surgió ante la necesidad de tener una mayor vigilancia de las zonas turísticas, sobre todo en Cancún, debido a que las cámaras con las que cuentan los empresarios en sus negocios, no cuentan con la tecnología necesaria para ser adheridas al C5.

En este mismo sentido el presidente de Asociados Náuticos, Francisco Fernández Millán, reconoció que la seguridad sigue siendo una constante en estas zonas, por ello la importancia de ampliar la vigilancia, por lo que vio con buenos ojos esta medida planteada por Canieti, y que aunado a la vigilancia que mantienen los elementos del batallón turístico, dijo que sin duda ayudarán a disminuir los índices de inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook