Abrirán sus puertas este año diez restaurantes en Cancún

0
108

CANCÚN, MX.- Seis restaurantes cuya construcción inició el año pasado están a punto de abrir sus puertas en esta ciudad, a los que se les suman otros cuatro iniciados este año, cada uno con una inversión promedio de 15 millones de dólares, al pertenecer a distintas cadenas nacionales, comentó Mercy Bezalel Pacheco, presidente de la Canirac Quintana Roo.

En rueda de prensa, para anunciar la participación del sector el Latin American Summit (Latam) que se realizará del 26 a 29 de enero en la Riviera Maya, el líder restaurantero comentó que estos seis restaurantes, que él anunció en octubre del año pasado, ya están terminados y listos para abrir sus puertas antes de marzo.

A estos se añade cuatro restaurantes más en la Zona Hotelera, incluido uno de una cadena importante frente a la plaza Kukulcán.

Aunque se reservó los nombres, comentó que son cadenas “fuertes” a nivel nacional con buena infraestructura y una inversión superior a los 15 millones de dólares cada uno.

Por otro lado, el líder restaurantero confirmó que el sector todavía sufre por falta de mano de obra capacitada, lo que tratan de suplir a través de participación en ferias de empleo.

Desde el año pasado, señaló, han contado con insuficiente personal de cocina y de piso, así como gerencias y de recursos humanos.

La Canirac ya tiene vinculación con el Conalep y en fechas más recientes han contactado a la Universidad del Caribe para acordar prácticas profesionales y así buscar solucionar el problema.

Por último, reveló que el sector aguardará hasta marzo para decidir si proceder con ferias gastronómicas, en vista del retroceso al semáforo amarillo.

Comentó que tenían pensado hacer un festival “Baja Riviera” en el marco del concierto de Andrea Bocelli, con chefs invitados de Tijuana, pero esto está “en veremos”.

Recalcó que organizar eventos con restaurantes es difícil, por la inversión de tiempo, capacitación de personal y gestión de permisos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook