Rechazan a Judith Rodríguez como posible presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

0
195

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ciudadanos por la Transparencia rechazaron a Judith Rodríguez Villanueva como aspirante a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y su virtual designación lo cual calificaron como una afrenta tremenda contra las y los quintanarroenses.

Manifestaron que Rodríguez Villanueva, en su calidad de presidenta de la Gran Comisión de Diputados en la XV Legislatura fue instrumental en la aprobación del paquete de impunidad de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo; además sesionó resguardada por granaderos en un hotel de la Riviera Maya aprobando legislaciones y nombramientos a modo, además de estar señalada de recibir una notaría como recompensa por estas acciones.

Ciudadanos por la Transparencia afirmaron, además, que Rodríguez Villanueva ha dado la espalda a las víctimas del 9N, dando por “cumplidas” las recomendaciones de Derechos Humanos.

Exigieron no más espacios en la vida pública a personas corruptas que han afectado negativamente a nuestro estado.

Cabe mencionar que, por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura aprobaron la solicitud de licencia de Judith Rodríguez para separarse de manera temporal del cargo, en vísperas del proceso de renovación de la CDHEQROO.

El 25 de enero vence el plazo de Marco Antonio Toh Euan y es precisamente a través de la Comisión de Derechos Humanos que presidía Rodríguez Villanueva que se debe lanzar la convocatoria respectiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook