Con nuevas reglas en el Semáforo Epidemiológico, Quintana Roo retorna a color naranja del 24 al 30 de enero

1
1643

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Derivado del incremento de contagios de Covid-19 que se siguen registrando, Quintana Roo retorna al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal de la semana del 24 al 30 enero sin tener que cerrar establecimiento ni regresar al confinamiento, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

Añadió que este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos y que se deberán respetar a cabalidad para poder frenar la ola contagios que están llevando a tener un incremento en la ocupación hospitalaria y camas con ventilador.

“Más que imponer nuevas restricciones, estos criterios se centran en medidas de comportamientos sociales que nos ayuden a prevenir contagios teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía debemos establecer reglas de convivencia con virus”, manifestó el mandatario estatal.

Tras hacer un balance del comportamiento de contagios que registra cada uno de los municipios, refirió que Puerto Morelos sigue sin variación con cero casos, Lázaro Cárdenas registra un caso por día al igual que el municipio de Puerto Morelos y Tulum, mientras que Isla Mujeres suma dos casos por día, Bacalar con tres, Felipe Carrillo Puerto con cuatro casos en promedio.

Mientras que los municipios de mayor preocupación por incremento de contagios son: Cozumel que registra en promedio 25 casos por día en la última semana subió a 50 casos, Othón P. Blanco creció a 70 casos por día, Solidaridad 200 y Benito Juárez con 700 casos promedio diario.

“La situación ha cambiado radicalmente, tenemos un nuevo tipo de Covid, menos hospitalizaciones, menos defunciones, aunque hay un alto número de contagios, el 98% de la población tiene por lo menos una vacuna, 93% dos dosis y empezamos a subir en la tercera dosis de refuerzo, hay una mayor experiencia de nuestros médicos y de todos nosotros para detener el virus”, abundó.

En el caso de la zona sur se tiene una tasa de contagio 1.82 a 2.3, 8% de hospitalización y 2% camas con ventilador mientras que en la zona norte que se mantenía en 2.4 incrementó a 3.5, la ocupación hospitalaria paso de 12 a 25% y 5% en camas con ventilador.

Finalmente dio a conocer que la actualización del semáforo federal que se hará este viernes también lleva a Quintana Roo al color naranja con 22 puntos a partir del próximo lunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Increíble los lugares donde más contagios hay ningún problema todo sigue normal esto viene a demostrar como al gobierno solo le interesa la recaudación y la salud de las personas para nada

Los comentarios están cerrados.