En Cancún, la pandemia incrementó el alcoholismo y depresión entre mujeres

0
45

CANCÚN, MX.- La pandemia generó un incremento en enfermedades mentales, incluidos los cuadros depresivos, los que ha su vez han derivado en un aumento en el consumo de alcohol por parte de mujeres, afirmó hoy Lilian Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún.

La experta reveló lo anterior durante una rueda de prensa con representantes de Alcohólicos Anónimos, para la presentación de la Semana Nacional de AA, que se realizará este año del 24 al 30 de enero.

Negrete Estrella afirmó que entre mujeres es más común que busquen escapar a sus problemas emocionales a través del consumo de alcohol, lo que ha ocurrido durante esta pandemia.

El CIJ de Cancún cerró 2021 con 600 nuevos pacientes, lo que se suma a otro número igual de pacientes ya recurrentes, de forma que brindaron mil 200 atenciones en total, cifra similar a la de los dos años anteriores.

Rebeca “H”, delegada de Alcohólicos Anónimos en el Área Quintana Roo, señaló que no han visto gran variación en cuanto al consumo de esta sustancia, aunque pasaron a tener de tres a cinco grupos.

Ismael “C”, coordinador del AA Área Quintana Roo comentó que sí han notado un consumo creciente de alcohol entre menores de edad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook