Entregan becas a hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- “México necesita buenos profesionistas y ustedes son el futuro de nuestra nación, y también de nuestro Cozumel” expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo al encabezar la ceremonia para el inicio del pago anual de apoyos escolares para hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Cozumel, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, donde se benefició a 263 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como de universidades foráneas.

El evento tuvo lugar en el Salón Municipios de Quintana Roo, donde la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expresó que la administración 2021-2024 tiene muy presente la importancia de la educación de los niños y jóvenes, así como también de los adultos, “Ya que uno nunca deja de aprender”.

Es por eso que, haciendo un gran esfuerzo, dijo, se ha logrado conseguir los recursos económicos necesarios para efectuar este pago de las becas que corresponden al ciclo escolar 2021-2022 para los niveles mencionados, donde se invirtió en total 476 mil 350 pesos, que correspondían a un ciclo escolar que ya pasó, sin embargo, se asumió este compromiso y con un gran esfuerzo se cumplió con el objetivo de apoyar la educación de estos jóvenes.

Por su parte la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Cozumel, Dellanira Jiménez de la Cruz, expresó que el pago de estas becas para hijos de trabajadores sindicalizados, dan fe del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, para cumplirle a la plantilla laboral.

“Queda demostrado que con una buena disciplina financiera es posible dar cumplimiento a los acuerdos firmados con este sindicato en beneficio de todos los trabajadores con hijos inscritos en el sistema educativo… Sabemos que este apoyo se sufraga exclusivamente con recursos municipales, por lo que, a nombre de todos los trabajadores agremiados se le reitera, presidenta, nuestro total agradecimiento”. Asimismo, felicitó a los padres y madres de los estudiantes beneficiados, ya que con su esfuerzo y trabajo es que pueden llegar a sus hijos estos apoyos.

Como parte de este evento en el que también estuvo presente el segundo regidor Adrián Gual Manzanilla; la tesorera municipal, Noemí Tun Celis y el subdirector de Educación, Irwin Batún Alpuche, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, hizo entrega de las primeras becas a los alumnos, Eliza Garza Caamal del Jardín de niños “Cozumel”; Joel Isaí Chi Moo de la primaria “Niños Héroes”; Carlos Jesús Cab Aké, de la escuela secundaria general Octavio Paz; Ángel Ignacio Pacheco Palacios de la preparatoria CBTIS No.28; Elizabeth Chimal Vázquez de la UQROO campus Cozumel y Katia Lizeth Garza Caamal, de la universidad foránea “Siglo XXI”.

Cabe destacar que estos apoyos escolares se continuarán entregando este viernes 21 de enero, en los siguientes horarios: de 9 a 10 de la mañana corresponderá a preescolar, de 10 a 11 a primaria, de 11 a 12 a secundaria, de 12 a 1 de la tarde a preparatoria y de 1 a 2 de tarde a universidades locales y foráneas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook