Alcaldesa de Solidaridad dice que está pendiente del cambio de trazo del Tren Maya

0
133

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad seguirá de cerca junto con el gobierno federal, el reajuste al trazo del Tren Maya en su tramo de la zona norte de Quintana Roo, aseveró la presidente municipal, Lili Campos Miranda.

“Javier May Rodríguez anunció que el trazo del TrenMaya en Solidaridad cambiará para evitar afectaciones urbanas en nuestra carretera, vía primaria de movilidad”, escribió la alcaldesa en un mensaje de redes sociales.

Sostuvo que la decisión se adapta al sentir expresado por solidarenses e inversores”, añadió la funcionaria, actualmente en España participando en la Feria de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid.

Campos Miranda añadió que se mantiene la investigación en torno al decreto para expropiar 198 inmuebles en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya, sobre todo en el tramo del municipio de Solidaridad y posibles afectaciones al patrimonio municipal.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, dijo que el cambio de trazo del Tren Maya no afecta al municipio y que el cambio en la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) no afecta proyectos que se tienen para Cancún, como lo es la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del puente Lagunar Nichupté, en la zona hotelera.

La presidente municipal de Benito Juárez dijo que ya se reunió con el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Ramírez, que estuvo de gira oficial esta semana en la zona.

En ese sentido, en atropellada conferencia de prensa, el nuevo funcionario federal anunció la suspensión de los trabajos que desde hace varias semanas se realizaron en Playa del Carmen, y que significó la devastación de miles de árboles que se plantaron como parte de una campaña de reforestación que realizaron ciudadanos y empresarios de la zona.

Además, May Ramírez anunció algunos cambios en la obra del Tren Maya especialmente en Solidaridad, atendiendo al fin a los empresarios y sociedad civil que se opusieron al paso de la vía por la zona centro. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook