Destaca Sectur desde Madrid potencial turístico de Tulum y el Caribe Mexicano

0
43

MADRID, ESPAÑA.- El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de fomentar el turismo cultural, principalmente en Quintana Roo donde se cuenta con la Gran Cultura Maya, para mostrarle al mundo la identidad histórica, cultural y gastronómica de los mayas.

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), destacó la importancia del proyecto del Tren Maya, tanto que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió complementarlo con la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Entrevistado en el stand de Tulum, Torruco Marqués agregó que estos proyectos serán detonantes para la economía de la Región; así como dijo estar satisfecho de visitar el pabellón del Caribe Mexicano y reconoció el esfuerzo de las y los presidentes que asisten a estos eventos.

“Tulum jugará un papel fundamental para la reactivación del sector turístico. La clave para tener éxito en materia turística es la preservación del medio ambiente y la conservación de la identidad histórica, cultural y gastronómica”, expresó el Secretario de Turismo de México.

Así mismo, Torruco Marqués reconoció que la contracción del turismo mundial por causa de la Pandemia por Covid-19 es de 73 por ciento; pero afectó más a las “grandes potencias” turística, que tuvieron un 82 por ciento de contracción, sin embargo en México solo fue de 46 por ciento, debido a las políticas que implementó el gobierno Federal en cuanto a la recuperación del sector; así que será más fácil reponerse de ese porcentaje.

“El auge que ustedes han visto en Quintana Roo, también se debe a las políticas implementadas, que fueron los protocolos biosanitarios en estrecha colaboración con el sector privado que jugó un papel fundamental para poder lograrlo con la Secretaría de Turismo y el Sector Salud”, acotó.

Para finalizar la entrevista, invitó a cuidar a los destinos turísticos de México, principalmente a Cancún y Tulum que obtuvieron reconocimiento de los visitantes internacionales, seguir fomentando la cultura maya, que es por lo que también llegan los turistas de todo el mundo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook