PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias vespertinas para Quintana Roo

0
74

CHETUMAL, MX.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde agrega que podría haber lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo; la temperatura oscilará de 27 a 30 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 34 grados.

Por otro lado, la Tercera Tormenta Invernal empezará a debilitarse sobre el norte y noreste de México, sin embargo, ocasionará lluvias puntuales fuertes, chubascos y rachas fuertes de viento en dichas regiones; se prevé que al final del día deje de afectar al territorio nacional.

El frente frío Núm. 23 se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste mexicano, propiciará lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Veracruz (sur), Tabasco (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte), así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

A su vez, prevalecerá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en Veracruz y de 2 a 4 metros de altura en Tabasco y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios en Facebook