Imparable el incremento de casos de COVID-19 en Yucatán: mil 699 nuevos contagios en dos días

0
122

MÉRIDA, MX.- Los casos de coronavirus (COVID-19) siguen en aumento en Yucatán, ya que en dos días se han registrado mil 699 nuevos contagios ante la presencia de la nueva cepa, ómicron.

Este jueves fueron reportados 835 nuevos casos de COVID-19 y el día de hoy se sumaron 864, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia estatal informó que hay 149 pacientes en hospitales públicos y por otra parte, 72 mil 813 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que es 87 mil 121.

Los 864 nuevos contagios de Coronavirus de hoy se identificaron en Mérida, Kanasín, Progreso, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Umán, Conkal, Tekax, Izamal, Acanceh, Ticul, Motul, Cacalchén, Cenotillo, Akil, Halachó, Mocochá, Tzucacab, Espita, Hocabá, Abalá, Chichimilá, Muna, Río Lagartos, Sucilá y Tixkokob.

Otros casos fueron identificados en Calotmul, Chankom, Dzan, Hoctún, Huhí, Kantunil, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Seyé, Sinanché, Sudzal, Tekom, Tetiz, Tinum y Tunkás.

De los 87 mil 121 casos positivos, 692 son de otro país u otro estado.

Los municipios con más número de casos acumulados son Mérida, Valladolid, Kanasín, Progreso, Umán y Tizimín.

En total, son 6 mil 540 las personas fallecidas a causa del Coronavirus y el semáforo epidemiológico estatal continúa en amarillo.

La dependencia estatal también comunicó que este viernes arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 240 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la aplicación de la dosis de refuerzo a los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que viven en Mérida. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook