No habrá cierre de oficinas de gobierno por covid-19, afirma Alejandra Aguirre

0
70

CHETUMAL, MX.- El incremento en los casos de COVID-19 y el retroceso en el semáforo epidemiológico no vendrá acompañado de un cierre en las oficinas gubernamentales, señaló Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, quien señaló con que basta con mantener los protocolos sanitarios para estos espacios.

La funcionaria estatal señaló que en los casos en los que haya burócratas enfermos de COVID-19, no implica necesariamente que se hayan contagiado en sus centros de trabajo, e incluso señaló que los nuevos casos surgen porque la gente acude a lugares concurridos y no usa correctamente su cubrebocas.

“No necesariamente todas las personas que están positivas de las dependencias se han contagiado en las dependencias, ya que éstas están muy adheridos a los protocolos” reiteró.

Aguirre Crespo señaló que Quintana Roo lleva 76 mil 130 casos positivos y 88 mil 353 negativos. Actualmente hay 210 en estudio y 59 mil 674 recuperados.

De los casos que fueron enviados a análisis genético, 86 resultaron tener secuencias de Ómicrón, hasta el último corte, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook