Por la pandemia y el abandono de iglesia, podrían cancelar la fiesta patronal en honor a Virgen de la Candelaria en Lázaro Cárdenas

0
37

KANTUNILKÍN, MX.- La Capilla de la Virgen de la Candelaria, en la colonia Terencio Tah de esta ciudad permanece abandonada, sin que sus vecinos sepan si en esta ocasión habrá fiesta en honor a su patrona, aunada la crisis derivada de la pandemia, dijo Manuela Ramírez Cocom.

Cocom, una de las pioneras en esta fiesta informó que, a solo días de iniciar los novenarios, la capilla luce totalmente abandonada y no ha existido coordinación con las personas que acostumbran participar en estas actividades.

Años atrás, la capilla comenzó a ser remodelada, pero por la pandemia del coronavirus, ya no hubo recaudación de fondos, ocasionando el abandono de la obra de abandone, con la posibilidad adicional, en esta ocasión, de que la feria sea suspendida.

Los novenarios en honor a la Virgen de la Candelaria deben iniciar el 25 de enero próximo, pero los feligreses ignoran si serán realizados por las condiciones de la capilla. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook