Dieron de baja a 300 funcionarios del Ayuntamiento de OPB

0
166

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la situación económica que atraviesa la comuna capitalina y después de una revisión de las funciones que realizaban en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, unas 300 personas fueron dadas de baja en estos primeros 100 días de administración y cuyos recursos permite ser más eficiente en el quehacer municipal, confirmó el oficial Mayor, Javier Regalado Hendricks.

Explicó que se dieron a la tarea de analizar funciones y acotar el número de trabajadores que por la pandemia del covid-19 la jornada laboral era distinta.

En estos momentos la plantilla laboral es de aproximadamente 2 mil 400 trabajadores y hay la intención de ser más eficientes de acuerdo con la valoración que presenten los directores de área que permita realizar las funciones con menor número de personal.

Regalado Hendricks reiteró que los recursos se han canalizado para el mejoramiento de los servicios públicos como la recolección de basura, imagen urbana.

Hizo referencia a la inconformidad generada entre elementos de la policía municipal por supuestos descuentos y explicó que se realizaron ajustes y comenzaron a pagar un concepto de cesantía y vejez que no se les pagaba antes.

Dijo que al entrar la administración municipal respetaron el presupuesto que les dejaron y que en estos momentos proceden a regularizar muchas situaciones que por ley se deben cumplir derivado de las auditorías practicadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook