Crean en Yucatán el primer fondo de inversión para comercio en línea

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán fue elegido para crear el primer fondo de inversión privado, especializado en ecommerce a nivel sureste de México, lo cual permitirá que incremente la actividad del comercio en línea, ya que de acuerdo con el estudio “El Futuro del retail”, realizado por Euromonitor International para Google, este podría aumentar hasta en un 226 por ciento en el país para 2025.

El fondo que nació lleva por nombre ‘Mutante Holding Group’, y al respecto, Ramón Franco Ojeda, director fundador del fondo y miembro de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó que con este proyecto será posible inyectar capital a proyectos de emprendimiento.

Sobre todo, explicó que los proyectos que pueden ser mayormente beneficiados son los que se enfocan en moda sustentable, productos y servicios centrados en el bienestar y cuidado de la piel, así como la industria de belleza.

El Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la AMVO, reporta que el comercio electrónico generó el año pasado un total de 316 mil millones de pesos, es decir, un 81 por ciento más que el 2019.

Este mismo estudio destaca que las principales compras en internet tienen que ver con los segmentos de moda, cuidado de la piel y cosméticos.

Franco Ojeda explicó que Mutante Holding Group podrá dar acompañamiento profesional para que cada vez más emprendedores se sumerjan en el comercio electrónico.

“Esta propuesta de inversión buscan contribuir a la descentralización de los fondos y elevar la competitividad al apostar al potencial de los emprendedores y empresarios jóvenes del sureste”, señaló.

Comentó que como meta se busca impulsar de 6 a 10 proyectos exitosos de ecommerce de Yucatán.

De acuerdo al estudio de la AMVO, de las seis regiones geográficas de México, el sureste se encuentra en el tercer lugar en porcentaje de compradores digitales con una participación del 15 por ciento, ya que en primer lugar está la Ciudad de México con 34 por ciento y en el segundo, la región oeste con 19 por ciento.

Las personas interesadas en recibir orientación sobre cómo llevar sus proyectos al comercio electrónico, pueden verificar más información a través de la página www.somosmutantes.com o pueden resolver dudas al escribir al correo [email protected] (Noticaribe)

Comentarios en Facebook