Detienen a presuntos feminicidas de Yulizsa y Nohemí, halladas muertas en Ciudad Juárez

0
14

CHIHUAHUA, MX.- La Fiscalía General de Chihuahua detuvo a los presuntos responsables del doble feminicidio de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina, pareja y madres de tres hijos, publicó El Financiero.

Se trata de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control por feminicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el 15 de enero Nohemí y Tania fueron contactadas y abordadas por Jaqueline Isela y David R. Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio en el poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas la mañana del 16 de enero.

Según la Fiscalía estatal, en el domicilio de los sospechosos se encontró suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida.

Durante la audiencia, un juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

Asimismo, se solicitó que las audiencias ante los tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La Fiscalía estatal aseguró que se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook