Marko Cortés pide a senadores iniciativas para enfrentar la ‘cuesta de enero’

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente del PAN, Marko Cortés, pidió a los senadores presentar iniciativas que ayuden a los mexicanos a enfrentar la “cuesta de enero” y la inseguridad, pues dijo que la inflación registrada no se había presentado en los últimos 20 años, publicó forbes.com.mx.

“A la gente le alcanza cada vez menos, no alcanza el incremento al salario mínimo para compensar la inflación e incremento en los precios. Otro (asunto pendiente) es la seguridad, las cosas en México están más violentas que nunca, más homicidios, más feminicidas”, comentó al iniciar la plenaria de los senadores panistas en Tamaulipas.

En inseguridad, el líder panista mencionó que hay elementos para calificar como “narcoelección” los comicios del pasado de 2021, donde se eligieron a 15 mandatarios. Ello debido a que fueron asesinados 36 aspirantes o candidatos en la contienda electoral.

Sobre las mesas de diálogo que realizará la Secretaría de Gobernación junto con el PAN, Marko Cortés comentó que su partido acudirá a estos encuentros con apertura y sin perder su convicción.

“Acudiremos a las mesas de diálogo con el gobierno en los siete temas que hemos acordado, pero con absoluta firmeza de convicción, con apertura a construir en aquellos que es bueno para México, a presentar en los puntos creemos que México puede avanzar y esperando que haya apertura por parte del gobierno de México para tener puntos de consenso en estas mesas. Dialogar sin claudicar”, comentó.

Por otro lado, el dirigente del PAN mencionó que invitaron al presidente del Instituto Nacional (INE), Lorenzo Córdova, para darle su apoyo frente a los ataques que ha recibido de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy estaremos diciéndole a Lorenzo Córdova que no esta solo, que creemos en las instituciones, que creemos en un árbitro fuerte, que nosotros seguiremos apostando por fortalecerlas (las instituciones) y tengan la autonomía necesaria para servir a todo México”, dijo. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook