Puerto Morelos ha salido del rezago que enfrentaba por el problema de la basura a 100 días de que Red Ambiental presta el servicio de recolección

0
116

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un total de 4 mil toneladas de residuos ha logrado recolectar la empresa Red Ambiental en el municipio de Puerto Morelos a cien días de que se hicieron cargo de este servicio, informó el gerente de operaciones en Cancún, Juan Carlos Cortés.

“Muy contentos ahí con el reto que nos dieron la oportunidad de tomar en ese municipio, la verdad es que vamos en muy buen paso porque ya salió del rezago que se tenía”, señaló.

Lo anterior, luego de que la Empresa Red Ambiental desde el pasado 18 de octubre iniciara con la prestación del servicio en Puerto Morelos, a raíz de que de que la actual administración municipal asumió la responsabilidad de contratar a dicha empresa para limpiar la ciudad después de haber heredado un problema ambiental.

“Ya pasamos nuestro primer cierre de año en donde se dio un mayor movimiento de lo normal y que logramos que desde el mes octubre y noviembre fueron meses para atender el rezago y que finalmente hemos superado después de organizarnos bien y hacer los ajustes con servicio públicos, pero muy contentos de haber cumplido los primeros 100 días”, insistió.

Añadió que en promedio recolectan 45 toneladas diarias en 4 camiones que prestan el servicio de manera terciada en todo el municipio y dijo que ahora entrarán a una estabilidad por los tiempos de baja afluencia turística.

“El servicio se presta a toda la ciudad de Puerto Morelos de la ciudad y Parte Turística, incluye Leona Vicario, Nuevo Vallarta, Delirios y la Ruta de los Cenotes”, agregó.

Finalmente dijo que ha zona en las que difícilmente puede acceder por tratarse de caminos de terracerías y para ello trabajan junto con la dirección de servicios públicos y los vecinos para que ellos hagan la recopilación de la basura y lo concentren en un punto a donde los camiones puedan recolectar y también analizar colocar contenedores para que la basura no se junte en las calles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook