LLEGA CUESTIONADO EX FUNCIONARIO AL TJA: Eligen diputados a Jesús Antonio Villalobos, ex Consejero Jurídico de Carlos Joaquín, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

1
262

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar que organizaciones cuestionaron su postulación por no cumplir con los requisitos, con 18 votos a favor de 20 diputados asistentes, la Décimo Sexta legislatura designó a Jesús Antonio Villalobos Carrillo, ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Villalobos Carrillo sustituye a Fernando Gama Rodríguez, quien renunció al cargo desde el 17 de septiembre de 2021 y fue aceptada en diciembre de 2021.

Desde su nombramiento como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Gama Rodríguez fue señalado de no contar con todos los requisitos y posteriormente trascendió que tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que Villalobos Carrillo suplió a Lily Campos Miranda, quien se desempeñó como consejera jurídica del poder ejecutivo, antes de ser diputada local por el PAN y presidenta municipal de Solidaridad.

El nombre de Villalobos apareció en una manta junto a tres cabezas en un parque de Cancún señalado de apoyar a determinados grupos.

Después de que se lanzó para convocatoria para sustituir a Gama Rodríguez, el gobernador Carlos Joaquín González presentó los nombres de Villalobos Carrillo y el de Christian Felipe Cámara Frías.

Este martes, con 18 votos a favor de 20 diputados asistentes, Villalobos Carrillo fue designado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Buen dinero le cayó a los diputados y falta más ya que van a seguir blindandose para partir tranquilos, solo para eso sirven los diputados

Los comentarios están cerrados.