PREPARAN LA ‘GUILLOTINA’ EN COZUMEL: ‘Rasurará’ Ayuntamiento de la nómina a 100 empleados

0
121

COZUMEL, MX.- La directora de recursos humanos del Ayuntamiento de Cozumel, Geraldine Gutiérrez Poot informó que de los mil 600 empleados que tiene la administración, al menos 100 serán dados de baja a fin de mes, esto porque la nómina es de cerca de 7 millones de pesos al mes.

Lo anterior, porque están en un análisis de las plazas, ya que detectaron empleados que tienen la misma tarea en diferentes áreas administrativas, además de la instrucción de la presidente Municipal, Juanita Alonso Marrufo de reducir la nómina.

“Son personas que podrían estar realizando una sola tarea. Se hace un estimado entre 60 a 100 personas; todas las direcciones están siendo analizadas, no se deja ninguna por fuera, se analizan los puestos y tereas que realiza cada persona; con el fin de no crear ninguna problemática con ningún director”, explicó.

La responsable de los Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Cozumel detalló que en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, también hacen el análisis del personal y concretar las pláticas con la Presidente y la Directora.

Al preguntarle sobre la situación del personal ante la Pandemia de Covid-19, Gutiérrez Poot dijo que, en la primera semana de este mes, tuvieron “un pico, personas positivas en el Ayuntamiento de Cozumel. La segunda semana ha tenido una disminución como la tercera, estamos recibiendo menos personas con Covid”.

Los empleados contagiados deben presentarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para que ahí les den su incapacidad, luego tienen que enviarla a Recursos Humanos para que surta efecto.

Aunque aclaró que la incapacidad de esta ola de infección es menor a la pasada, pues en la primera los días que le otorgaban al empleado eran 15, y ahora solo es de cinco a seis días. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook