LOZOYA LE BATEA TODO A LA FGR: Gana apelación por caso Odebrecht y tiene un pie fuera de prisión

0
163

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ganó este martes la apelación contra la medida prisión preventiva impuesta por el caso Odebrecht, publicó SinEmbargo.

Con esta resolución, el exfuncionario federal del Gobierno de Enrique Peña Nieto, podría salir libre, pues el Juez tendrá que reponer la audiencia en su contra y es justo en esa cita donde se definirá si Lozoya Austin queda o no en libertad, confirmaron autoridades del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, Lozoya podría quedar libre para seguir su proceso desde casa, pues el fin de semana ganó un amparo por el caso Agronitrogenados. La audiencia será el miércoles, a las 13:30 horas, donde se definirá si Lozoya se mantiene en prisión preventiva o sigue su proceso (y el de Agronitrogenados) desde su casa.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que “está presentando amparo contra la revocación de un Tribunal unitario” respecto a la resolución de prisión preventiva Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.

Ya la semana pasada, la UIF también presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la resolución del un Juez federal que ordenó liberar a Lozoya por el caso Agronitrogenados, pero no ha informado de avances en esa carpeta específica (Fuente: SinEmbargo).

Comentarios en Facebook