Presentan nuevo gabinete en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez

0
288

CANCÚN, MX.- Maricruz Carrillo Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, presentó en rueda de prensa a su nuevo equipo, con el que aseguró trabajará durante los próximos tres años para transformar esta dependencia, para así mejorar su atención a la ciudadanía.

La ex regidora presentó a Felícitas Rodríguez Reyes, directora de Educación Municipal; Sheila López Hernández, directora general de Desarrollo Social; Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Económico; así como a Joaquín Calderón Martínez y Joaquín Barajas Pérez, ambos responsables de la Dirección de Salud.

La funcionaria señaló que revisarán los reglamentos y buscarán adecuar mejor sus programas, además de darle una mayor prioridad a la Salud, hasta ahora limitada por ser competencia del Gobierno del Estado.

En este punto, se le preguntó por la propuesta de rescatar el antiguo Hospital General, que aceptó fue un proyecto aprobado de forma unánime por el Cabildo, pero que no fue atendido por el Gobierno del Estado.

Carrillo Orozco dijo que no pierde esperanza en poder retomar esta iniciativa, pues el edificio, aunque vacío, quedó con un área de neonatología casi nueva, que bien pudiera ser aprovechada.

En otros temas, mencionó que proyectan crear una bibloteca interactiva, dentro de lo que permita el presupuesto, para atraer a los niños a estos espacios y a la lectura, ya que hoy tienen la costumbre de acudir a “San Google” para cualquier duda, lo que genera desinformación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook